agosto 31, 2006

Trabajar, trabajar y trabajar


Por razones de trabajo debo viajar con cierta regularidad al sur de esta patria y el paisaje que me sigue cautivando.

Esta vez fui a para a un astillero en Chinquihue, no es un lugar muy entretenido pero hay algunas cosas que llaman la atención, como ser:




Estos viajes sirven para sacarse un poco de estres del día a día en la oficina además que la vista se relaja bastante con el paisaje, caminar por el astillero y ver como se fabrican los botes.

Me gustaria tener un bote paa ir a pescar, estar flotando todo el día y esperar que los salmones piquen no mas.




En este astillero la empresa está trabajando en la implementación de barcazas para la siembra y cosecha de choritos, algo que a las pesqueras les esta dando muy buenos resultados y que les ha abierto nuevas areas de negocios ya que se han visto en la neceidad de diversificar sus productos, ya no solo son los jureles, también ahora son la Merlusa de cola, los choritos, los salmones, la jibias y ahora ya se escucha que algunas están inviertiendo en la transformación de embarcaciones para la captura de camarones.



La fotografia de arriba corresponde a una barcaza de Choritos, aún no he podid

o asistir a una faena de siembra y a otra de cosecha, pero si he visto como opera la maquinaria que hace este trabajo, ya llegara el mmento de ir nuevamente al sur a ver una faena.

1 comentario:

LS dijo...

Siiiii, que rico eso de salir de la oficina... a mi me tiene chata sobre todo con estos dias tan lindos, pero el trabajo es asi.

Saludos, tiempo sin leerte.

:D